Durante un acto en el que entregó reconocimientos a inversionistas foráneos, el saliente mandatario colombiano señaló que atraer la inversión extranjera es “muy difícil” y “espantarla es muy fácil”.

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó este miércoles que la idea de que su país vuelva a depender del suministro de gas de Venezuela sería un error, porque se pondría en riesgo la soberanía energética de los colombianos.

“Las ideas de volver a instalar una dependencia gasífera con Venezuela son totalmente erráticas, son erráticas porque hoy estamos viendo lo que ocurre en Europa. Uno no puede dar el control de la soberanía energética a un régimen autoritario, dictatorial, que en cualquier momento, por una decisión de ventolera o irracional, puede suspender ese suministro de gas”, expresó Duque durante un acto en el que entregó reconocimientos a la inversión extranjera.

Duque señaló que “lo que más espanta la inversión extranjera directa es la incertidumbre generada por inestabilidad jurídica y la imposibilidad de predecir qué va a ocurrir”. “Atraerla es muy difícil, pero espantarla es muy fácil”, agregó el mandatario colombiano, que en agosto próximo culminará su mandato y entregará el cargo al presidente electo, Gustavo Petro.

Transición

Con respecto a la transición de mando entre Duque y Petro, la agencia EFE informó que ambos se reunirán este jueves a las 17:30 horas de Colombia en la Casa Nariño, sede de la Presidencia.

Además, el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo, detalló que la “comisión de empalme” del Gobierno de Duque y la de Petro sostendrán una reunión el próximo viernes a las 10:00 de la mañana en el mismo lugar.

Gustavo Petro anuncia que se comunicó con el Gobierno de Venezuela para hablar de la apertura fronteriza

Gustavo Petro anuncia que se comunicó con el Gobierno de Venezuela para hablar de la apertura fronteriza

En ese encuentro, dijo Restrepo, estará acompañado por la jefa de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa; el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz; y la directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero.

Por parte del equipo de Petro, precisó el senador Armando Benedetti, asistirán Daniel Rojas, jefe programático de la campaña del Pacto Histórico; el expresidente del Congreso Mauricio Lizcano y la psiquiatra y politóloga Carolina Corcho.

Comparte la Noticia: