Llama a redoblar el entusiasmo y la esperanza.
Santo Domingo, RD.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, llamó a la comunidad educativa nacional al reinicio de las clases el próximo jueves 7 de enero.
“Todo está debidamente preparado desde la dotación de cuadernillos, la preparación de clases, la organización de sistemas multimedios, de radio, de televisión y de internet para que tengamos un reinicio exitoso de esta segunda parte del año escolar 2020-2021”, dijo el ministro Fulcar.
Destacó que se continuará con la estrategia Aprendemos en Casa Preservando la Salud, mediante la cual se materializa el plan “Educación para todos Preservando la Salud” que se inició el año pasado, indicó un comunicado de prensa.
El ministro de Educación motivó a los estudiantes de todos los niveles, modalidades y grados, de las 18 Direcciones Regionales y los 122 Distritos Escolares de todo el país para que, “con espíritu de cuerpo, amor, entusiasmo, dedicación y sobre todo con espíritu positivo y emprendedor volver a aprender”.
“Reiteramos el sentido de compromiso de los padres, de las madres, de las familias, del magisterio dominicano que con tanto esfuerzo conduce este año escolar novedoso, a los equipos directivos de los centros educativos, distritales y regionales, a los directores departamentales y generales nacionales y a los viceministerios, para que asumamos con determinación esta nueva etapa del año escolar 2020-2021, convencidos de que nos va a seguir yendo muy bien como nos ha estado yendo hasta este momento”, dijo el funcionario.
Manifestó que este jueves, en todos los planteles de República Dominicana, los profesores estarán esperando las clases nacionales para dar seguimiento con sus estudiantes a las asignaciones de las clases a través de la articulación multimedios del Ministerio de Educación.
Trabajo continuo
Valoró el compromiso de toda la comunidad educativa que se mantuvo trabajando aún durante estas breves vacaciones, no solamente el equipo central sino los equipos regionales y distritales, quienes reorganizaron todo para comenzar con tranquilidad, con seguridad y conscientes de obtener resultados positivos en esta segunda etapa del año escolar.
“Yo, quiero agradecer a todo nuestro equipo a nivel nacional que, incluso dedicaron sus días de Navidad para trabajar componiendo todo lo que había que recomponer, evaluando y garantizando, sobre todo para que sin tropiezos importantes podamos concluir en el mes de julio, Dios mediante, este año escolar 2020-2021”, declaró.