Estos recursos estarán destinados a la prestación de servicios de salud, vivienda, educación, asistencia legal y seguridad fronteriza.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, anunció este jueves que el Gobierno de Joe Biden destinará 240 millones de dólares adicionales para que las naciones del continente acojan a migrantes y refugiados. 

Durante una reunión ministerial en Lima, en el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Blinken anunció un nuevo paquete de asistencia humanitaria para “ayudar a satisfacer las necesidades de los refugiados y migrantes en todo nuestro hemisferio”. 

Estos recursos estarán destinados a la prestación de servicios de salud, vivienda, educación y asistencia legal.

Asimismo, Blinken afirmó que el paquete también será utilizado “para el cumplimiento de la ley y la seguridad fronteriza para ayudar a los gobiernos a encontrar delincuentes y traficantes de personas que se aprovechan de las personas vulnerables”.

En su intervención, el secretario destacó que en el actual año fiscal, EE.UU. casi duplicó el número de visas de trabajo temporal para ciudadanos de Centroamérica, al pasar de 9.800 licencias a más de 19.000.

También recordó que el Gobierno de Biden reanudó el Permiso de Reunificación Familiar Cubano (CFRP, en inglés), el cual agiliza el tiempo de tramitación para que los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales se encuentren con sus familiares cubanos en EE.UU. 

Comparte la Noticia: