“Esta decisión subraya el compromiso inquebrantable de EE.UU. con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania en apoyo de sus heroicos esfuerzos por repeler la guerra elegida por Rusia”, señala el comunicado del Pentágono.

El Pentágono anunció este viernes que EE.UU. está destinando 300 millones de dólares en “ayuda” militar adicional a Ucrania, según se desprende de un comunicado publicado por el organismo.

“El Departamento de Defensa proporcionará hasta 300 millones de dólares en ayuda a la seguridad para reforzar la capacidad de defensa de Ucrania”, señala la declaración. Asimismo, desde el organismo destacaron que “esta decisión subraya el compromiso inquebrantable de EE.UU. con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania en apoyo de sus heroicos esfuerzos por repeler la guerra elegida por Rusia”.

El Pentágono sopesa aumentar la producción de los misiles Stinger y Javelin tras la entrega de cientos de piezas a Ucrania

El Pentágono sopesa aumentar la producción de los misiles Stinger y Javelin tras la entrega de cientos de piezas a Ucrania

La cartera de Defensa precisó que la “ayuda” a Ucrania consiste en entregas de “sistemas de cohetes guiados por láser”, “sistemas aéreos tácticos no tripulados Switchblade”, “munición no estándar de pequeño y gran calibre”, “sistemas tácticos de comunicaciones seguras” y “suministros médicos”, entre otras cosas.

Según el Pentágono, desde el inicio del mandato de Joe Biden, EE.UU. ya “ha asignado más de 2.300 millones de dólares en ayuda a la seguridad de Ucrania“, incluidos los más de 1.600 millones de dólares otorgados tras el comienzo del operativo militar ruso.

EE.UU. continuará “trabajando con sus aliados y socios para identificar y proporcionar a los ucranianos capacidades adicionales” y “utilizando todas las herramientas disponibles para apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania”, resumió el Departamento de Defensa.

Autor

Comparte la Noticia: