El funcionario egipcio supuestamente agredió a su mujer y a su hija de 14 años en un centro comercial cercano a la capital española, pero su inmunidad diplomática impidió que fuera detenido.

Egipto ha suspendido de su cargo en su embajada de Madrid al consejero que fue acusado recientemente de agredir a su mujer y a su hija menor de edad, identificado como Tarek A., quien ya habría regresado a El Cairo, según han informado fuentes diplomáticas a eldiario.es, el medio que destapó este caso de violencia machista.

Cuando la Guardia Civil informó de lo sucedido al Ministerio de Asuntos Exteriores, el organismo se puso en contacto con la embajada egipcia y comprobó que la sede diplomática ya estaba al tanto de los hechos porque los agentes les habían llamado para comprobar la identidad del presunto agresor y de sus víctimas.

Según relata el medio, Exteriores consiguió el compromiso del embajador egipcio de cesar al diplomático, una destitución que se habría consumado pocos días después. Además, el representante habría trasladado también a las autoridades españolas que Tarek A. sería sometido a un procedimiento disciplinario en su país.

Los hechos investigados sucedieron el pasado 13 de julio, cuando la Guardia Civil acudió de urgencia a un centro comercial cercano a Madrid alertado de que Tarek A. había agredido presuntamente a su mujer y a su hija de 14 años. La inmunidad diplomática de la que gozaba el funcionario egipcio impidió su detención, mientras que su esposa se negó a firmar la denuncia contra él tras ser asesorada por personal de la embajada.

Comparte la Noticia: