En febrero pasado, Penn se encontraba en Ucrania realizando un documental cuando Rusia inició su operación militar.

El actor y cineasta estadounidense Sean Penn ha solicitado en Twitter a los multimillonarios que financien el suministro de armas a Ucrania por “500 millones de dólares”.

Penn estima que dos escuadrones de cazas F-15 o F-16 estadounidenses, “es decir, doce aviones”, y un rápido entrenamiento de tres semanas de los pilotos ucranianos costaría aproximadamente 300 millones de dólares. Según el actor, esos cazas cuentan “con mejor tecnología” que los Mig o Su rusos. También pidió “otros 200 millones de dólares” para sistemas de defensa antimisiles.

Washington confirma que envía a Ucrania equipos de protección contra armas químicas y biológicas

Washington confirma que envía a Ucrania equipos de protección contra armas químicas y biológicas

“Por supuesto, hay complementos en armamento y mantenimiento creativo de las pistas de aterrizaje, etc., pero parece que vale la pena pensarlo”, agregó en otro tuit. Sin embargo, no dio detalles sobre cómo espera que su iniciativa financiada con fondos privados cumpla con el control estadounidense para las exportaciones de armas.

Antecedentes

EE.UU. y varios países europeos ya han enviado cientos de millones de dólares en equipos militares a Ucrania, aunque hasta ahora se han negado a suministrarle aviones de combate.

En febrero pasado, Penn se encontraba en Ucrania realizando un documental cuando Rusia inició su operación militar. Mientras que a finales del 2021, el cineasta se reunió con miembros del Ejército ucraniano cerca de línea del frente en la región de Donetsk.

Además, en vísperas de la gala de los Premios Óscar 2022, el actor exigió a los organizadores del evento que se le diera a Vladímir Zelenski una plataforma para hablar durante la ceremonia e instó a los invitados a boicotear la gala si se vetaba la intervención del presidente ucraniano. También amenazó con destruir sus propias estatuillas en caso de que no se cumpliera su petición. El mandatario no fue finalmente invitado.

Autor

Comparte la Noticia: