El amor es para la raza humana la motivación perfecta para su continuidad evolutiva. No solo el amor de pareja, es el amor en todas sus manifestaciones: a Dios, a los hijos, a la familia, a los fines sociales, a los desamparados y a la naturaleza. 

Si se apaga el amor puede colapsar nuestra especie. Las oleadas de odio de la humanidad han creado guerras incontables, genocidios como el judío y el reciente de Rwanda. 

El odio se viste de racismo, de intolerancia ideológica y sexual. La manifestación más atroz de esa falta de amor es la carencia de amor a si mismo y odio que puede llevar al suicidio.

Los comportamientos autodestructivo como alcoholismo, tabaquismo, drogas y diversas adicciones: son carencias de amor hacia uno mismo y hacia quienes nos aman y sufren con nuestras conductas autodestructivas. 

El amor nos permite cuidarnos, cuidar a los demás y proteger nuestro ambiente.

El amor es nuestra irremediable necesidad en un mundo donde crecen ideologías autodestructivas; y el egoismo y el narcisismo adornan nuestras conductas sociales, personales y nuestras formas de buscar el placer.

Comparte la Noticia: