Se trata del tercer recorte consecutivo desde el pasado mes de junio.
El Banco Central de Rusia ha reducido este viernes el tipo de interés clave del 18 % al 17 %. La decisión fue tomada en una reunión del Consejo de Directores del Banco Central.
Futuras decisiones sobre el tipo de interés se tomarán en función de lo estable que sea la tendencia a la ralentización de la inflación, comunicó la entidad.
Se trata del tercer recorte consecutivo de la tasa de interés clave. Tras mantenerse en el 21 % desde octubre de 2024, a primeros de junio el Banco Central redujo el tipo de interés un 1 %, hasta el 20 % y en julio lo rebajó al 18 %.

Quién es la ‘dama de hierro’ que impidió el desplome de la economía rusa e incluso la hizo crecer
En agosto de 2025, el mercado de consumo registró una caída de precios del -0,40 %, informa el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia. En la semana del 2 al 8 de septiembre de 2025, la inflación del mercado de consumo fue del 0,10 %.
Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó la semana pasada que las autoridades financieras rusas, el Gobierno de Rusia y el Banco Central «actúan con profesionalidad».
«Siempre, quiero recalcarlo, hemos partido de la base de que la condición fundamental para el desarrollo de la economía rusa y, por ende, del ámbito social, es una política macroeconómica estable. La hemos aplicado durante muchísimos años, al menos una década y media, y esto, en última instancia, ha tenido un efecto positivo, un resultado positivo, creando las condiciones para que el país avance. Estoy seguro de que también será el caso esta vez», dijo.