Sobre la gestión de Dina Boluarte, insistió en que México “no ejerce el reconocimiento de Gobiernos”.

En la crisis política que se vive en Perú se aprecian “tendencias a que pueda empeorar”, estimó este viernes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubon, ante medios de comunicación durante un vuelo de regreso a la Ciudad de México desde el estado de Sonora.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que no ve una solución a corto plazo en el país sudamericano. “Estamos muy preocupados, hay más de 60 muertos”, recordó.

Respecto a si se deben adelantar las elecciones, Ebrard Casaubon indicó que no se trata de dar “una receta” y que lo más deseable es que se llegue a un acuerdo lo más pronto posible “para evitar una dinámica de confrontación”.

El Congreso de Perú rechaza por tercera vez el adelanto a 2023 de las elecciones generales

El Congreso de Perú rechaza por tercera vez el adelanto a 2023 de las elecciones generales

Sobre la Presidencia de Dina Boluarte, el canciller insistió en que México “no ejerce el reconocimiento de Gobiernos”.

“Nosotros no desconoceríamos a un Gobierno, a no ser que sea un golpe militar”, subrayó el secretario, quien regresaba a la capital del país después de presentar ante 65 embajadores el Plan Sonora, uno de los principales proyectos energéticos del país.

El Gobierno peruano ha criticado en reiteradas ocasiones la intromisión en asuntos internos por parte de naciones latinoamericanas, México entre ellas, que se han pronunciado ante la situación que atraviesa el país tras la destitución del expresidente, Pedro Castillo.

Como represalia, la Administración en Perú expulsó al embajador de México en el país, Pablo Monroy. Entretanto, el Gobierno mexicano dio asilo a la familia de Castillo, quien se encuentra detenido en Lima.

Comparte la Noticia: