Se trata de Wilson Oquendo, quien había sido secuestrado el lunes junto a su primo.

La mayor banda criminal colombiana, el Clan del Golfo, liberó este viernes a Wilson Oquendo, excombatiente de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y a un familiar suyo, a los que había secuestrado el lunes en el municipio de Ituango, en el noroeste del país. 

Oquendo y su primo fueron entregados en una zona rural de Antioquia al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que precisó que los dos se encontraban en “adecuadas condiciones de salud”.

“Para nosotros es prioritario aliviar el sufrimiento de las personas afectadas por los conflictos armados y la violencia, esto incluye a quienes que están en poder de actores armados. Les recordamos a las partes en conflicto que pueden contar con nuestros buenos oficios para facilitar que las personas que se encuentran en su poder puedan recobrar la libertad y reencontrase con sus seres queridos”, comunicó Ignacio San Román, jefe de la subdelegación del CICR en Medellín.

El CICR asimismo insistió a todas las partes en conflicto para que “protejan la vida y la dignidad de las personas que no participan o que han dejado de participar en las hostilidades”.

Comparte la Noticia: