El órgano rechaza el recurso interpuesto por la formación ultraderechista Vox.

El Tribunal Constitucional de España avala la reforma legislativa que permite que las menores de edad de 16 y 17 años puedan abortar sin el consentimiento de sus progenitores.

El órgano da respuesta a un recurso interpuesto por el partido de extrema derecha Vox contra la reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo aprobada en febrero de 2023.

La decisión del Tribunal ha salido adelante con el voto en contra de los cuatro magistrados conservadores del Pleno, según adelanta elDiario.es, y después del rechazo a varios recursos contra la ley del aborto aprobada en 2010 que estableció el aborto libre hasta la semana 14 de gestación.

La reforma del año pasado salió adelante en el Congreso de los Diputados con el apoyo de todas las formaciones salvo el conservador Partido Popular (PP) y Vox. Además de la cuestión relativa a las menores de edad, también se recogieron cambios como la eliminación de los tres días de reflexión o la obligatoriedad de que las mujeres tuvieran acceso a este servicio en centros públicos de su región.

Autor

Comparte la Noticia: