El arma tiene un alcance eficaz de 2.000 metros y es compatible con cartuchos de la OTAN.

El nuevo fusil ruso de francotirador, que tiene un alcance eficaz de dos km y puede usar los cartuchos estándar de la OTAN, ha completado las pruebas y está listo para entrar en producción en serie, informó Promtejnológuiya (Orsis), empresa que desarrolló el arma.

El fusil será presentado en agosto a clientes extranjeros en el foro militar Armiya 2022, en variantes de calibre 12,7×99 y 12,7×108, precisó el fabricante.

El fusil viene equipado con un nuevo visor inteligente con sistema de procesamiento de datos y pantalla de interfaz personalizable. Tiene un peso de 12 kg y precisión de 1 MOA.

El nombre que se asignará a este nuevo modelo no ha sido revelado por el fabricante, cuyo Orsis T-5000 sirvió de base para una amplia gama de armas conocidas bajo el nombre genérico de Tóchnost, que usan los francotiradores del Servicio Federal de Protección (FSO), el Servicio Federal de Seguridad (FSB) y el Ministerio del Interior de Rusia.

El Orsis T-5000, con 1.500 metros de alcance eficaz, está disponible en dos versiones para diferentes calibres: 7,62×51 mm, 8,6×71 mm, .308 Winchester y .338 Lapua Magnum.

Comparte la Noticia: