El último informe de la Comisión Económica par América Latina y el Caribe advierte también sobre el aumento de los niveles de pobreza y el fuerte impacto de la desigualdad.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informó que el desempleo en la región alcanzó 10,7 % por los efectos de la pandemia de covid-19.

De acuerdo con el organismo, la pandemia provocó un aumento en los niveles de pobreza sin precedentes en las últimas décadas y un fuerte impacto en la desigualdad y el empleo.

En nuevo informe anual sobre la situación de la región, Cepal estima que el total de personas pobres en América Latina y el Caribe ascendió a 209 millones a finales de 2020.

Los estragos de la pandemia

A un año del inicio de la pandemia de covid-19, América Latina y el Caribe registró una pérdida de 7,7 % de su Producto Interno Bruto, lo cual implica el cierre de 2,7 millones de empresas.

Asimismo, el subcontinente es la región en desarrollo más afectada del planeta por los efectos de la pandemia, ya que con sólo 8,4 % de la población mundial, registra 27,8 % de las muertes por covid-19, principalmente en Brasil y México.

Autor

Comparte la Noticia: