Paul Pelosi fue golpeado en la cabeza y los brazos a fines de octubre en su residencia familiar de San Francisco.

El esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Paul Pelosi, hizo este domingo 4 de diciembre su primera aparición pública en Washington D.C. tras el ataque que sufrió en su residencia de San Francisco, California, a fines de octubre, por el que debió estar varios días hospitalizado.

Paul Pelosi, de 82 años, acompañó a su esposa Nancy a la entrega de los premios Kennedy Center Honors, de la que también participó el presidente Joe Biden. Durante la ceremonia, Pelosi lució un sombrero de ala negro y un guante en su mano izquierda.

El atacante del esposo de Nancy Pelosi enfrenta hasta 50 años de prisión

El atacante del esposo de Nancy Pelosi enfrenta hasta 50 años de prisión

El ataque fue cometido en la madrugada del 28 de octubre último en la residencia familiar, donde irrumpió David DePape, de 42 años, armado con un martillo. El agresor rompió las ventanas que daban al patio trasero en busca de Nancy Pelosi, quien no estaba en el lugar, por lo que dijo que se quedaría en la casa “hasta que llegue”.

Mientras tanto, intentó atar a Paul Pelosi, quien en un momento logró llamar al 911 para pedir ayuda y fue golpeado varias veces en la cabeza y los brazos con el martillo. Por esas heridas, debió ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente por fractura de cráneo y heridas en el brazo derecho y las manos. Recién el jueves 3 de noviembre pudo ser dado de alta.

Por su parte, DePape permanece detenido sin fianza acusado intento de asesinato, robo y abuso de una persona mayor, así como de intento de secuestro de un funcionario público. Al ser llevado ante una corte de San Francisco, se declaró inocente de los cargos.

Comparte la Noticia: