El también exministro de Bolsonaro contaba con poco más de 6% de apoyo en los sondeos de cara a los próximos comicios.

El exjuez Sergio Moro, quien fue también ministro de Justicia durante la administración del presidente Jair Bolsonaro, anunció este jueves la renuncia a su “precandidatura presidencial”, para unirse al recién creado partido de derecha Unión Brasil.

“Para unirme al nuevo partido, renuncio en este momento a la precandidatura presidencial y seré un soldado de la democracia para recuperar el sueño de un Brasil mejor”, señaló Moro en su cuenta Twitter.

Moro, quien fue una ficha clave para llevar a la cárcel al izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva (actual favorito en todos los encuestas), consideró que “Brasil necesita una alternativa que libere al país de los extremos, la inestabilidad y la radicalización”. 

Según el exmagistrado, su decisión es con miras a “facilitar las negociaciones de las fuerzas políticas con un centro democrático en busca de una candidatura presidencial única”.

El exministro de Bolsonaro, que hasta mediados de febrero contaba con poco más de 6% de apoyo a su candidatura, detalló que le había comunicado su cambio a la dirección de Podemos, partido que lo apoyó en sus aspiraciones presidenciales y al que le agradeció “todo el apoyo”.

Sergio Moro, exjuez y exministro de Bolsonaro, admite que el caso Lava Jato fue un instrumento para luchar contra el Partido de los Trabajadores

Sergio Moro, exjuez y exministro de Bolsonaro, admite que el caso Lava Jato fue un instrumento para luchar contra el Partido de los Trabajadores

Las encuestas presidenciales en Brasil mantienen como favorito al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva con 42,2 % de  apoyo, según un sondeo de la encuestadora MDA sobre los comicios presidenciales pautados para octubre próximo.

De acuerdo a esa encuesta, publicada en febrero y basada en 2.002 entrevistas, la intención de voto estimada para el próximo presidente favorece a Lula en más de 14 puntos porcentuales sobre el actual mandatario Jair Bolsonaro, quien con 28 % es su más cercano contendiente.

Comparte la Noticia: