Gavin Newsom denunció que “los estados de todo el país están aprobando leyes para demonizar a la comunidad transgénero, especialmente a los jóvenes transexuales y a sus padres”.

El gobernador de California en EE.UU., Gavin Newsom, anunció este jueves que firmó una ley que pretende proteger legalmente a los jóvenes transgénero y a sus padres si huyen de los estados conservadores que han restringido el acceso a la atención de afirmación del género. 

"Creemos en dos géneros": Trump arremete contra la "ideología de género de izquierdas"

“Creemos en dos géneros”: Trump arremete contra la “ideología de género de izquierdas”

Por su parte, el senador californiano Scott Wiener detalló que la ley busca “ofrecer refugio” a los menores transgénero y sus familias “si están siendo criminalizados en sus estados de origen”. “Estados como Texas y Alabama están tratando de separar a estas familias. California no será parte de ello. Les cubrimos las espaldas”, aseguró. 

“En California creemos en la igualdad y la aceptación. Creemos que nadie debe ser perseguido por recibir la atención que necesita, incluida la atención de afirmación del género”, subrayó Newsom, agregando que “los padres saben lo que es mejor para sus hijos, y deben ser capaces de tomar decisiones sobre la salud de sus hijos sin miedo”. 

El gobernador denunció que “los estados de todo el país están aprobando leyes para demonizar a la comunidad transgénero, especialmente a los jóvenes transexuales y a sus padres”. “Debemos luchar por nuestros jóvenes y sus padres”, concluyó. 

Comparte la Noticia: