Greg Abbott declaró que esta medida se toma para que otros estados vean de primera mano los problemas que experimenta el sur debido a la política migratoria del presidente Joe Biden.

Las autoridades de Texas han empezado a enviar a migrantes indocumentados en autobuses a Nueva York en medio del alza del influjo migratorio ilegal en los estados del sur de EE.UU.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró que esta medida se toma para que otros estados vean de primera mano los problemas que experimenta el sur debido a la política migratoria del presidente Joe Biden, informa The Washington Times.

Abbott ya había enviado a miles de migrantes a Washington, parte de los cuales de allí partieron a Nueva York. El gobernador también invitó al alcalde neoyorquino, Eric Adams, a visitar la frontera y evaluar la situación ‘in situ’, algo que el funcionario rechazó.

Washington D.C. pide ayuda a la Guardia Nacional para atender la "crisis humanitaria" por la llegada de 4.000 migrantes

Washington D.C. pide ayuda a la Guardia Nacional para atender la “crisis humanitaria” por la llegada de 4.000 migrantes

“Además de Washington D. C., la ciudad de Nueva York es el destino ideal para estos migrantes, que pueden recibir una abundancia de servicios municipales y de vivienda que el alcalde Eric Adams ha pregonado tanto”, dijo el viernes Abbott. “Espero que cumpla su promesa de recibir a todos los migrantes con los brazos abiertos para que nuestras ciudades fronterizas, desbordadas y abrumadas, puedan encontrar alivio”, señaló.

Adams se quejó anteriormente de que su ciudad estaba siendo inundada de miles de migrantes sin techo, y responsabilizó al Gobierno federal y al gobernador de Texas, quien ha estado enviando autobuses con indocumentados a Washington D. C. desde abril. Las autoridades texanas aseguran que los viajes son voluntarios.

La semana pasada, la alcaldesa de Washington D. C., Muriel Bowser, solicitó la ayuda de la Guardia Nacional ante la llegada a la capital estadounidense de miles de migrantes en situación irregular, que llegaron desde Texas y Arizona.

Comparte la Noticia: