En este recinto tradicionalmente se ha concentrado el movimiento en sus movilizaciones en Quito, pero había sido tomado por la Policía.

El ministro de Gobierno de Ecuador, Francisco Jiménez, anunció este jueves que la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y otras organizaciones podrán hacer uso de la Casa de la Cultura, en Quito, para llevar adelante su asamblea, como paso previo al diálogo con el Ejecutivo, que aún no se concreta.

“Ecuador quiere paz. El Ecuador necesita una salida inmediata a este conflicto. Para que no haya violencia, ni tampoco excusas, el día de hoy vamos a permitir que las organizaciones sociales lideradas por la Conaie se convoquen y reúnan en el ágora de la Casa de la Cultura, de manera que puedan llevar a cabo su asamblea con orden y bajo su responsabilidad”, dijo Jiménez en un breve mensaje.

En este recinto, junto con el vecino parque El Arbolito, se ha concentrado el movimiento indígena durante sus movilizaciones en la capital ecuatoriana; no obstante, en este paro nacional, convocado por la Conaie, que comenzó el pasado 13 de junio, no habían podido ingresar, debido a que fue tomado previamente por la fuerza pública.

Comparte la Noticia: