La nueva ayuda está pensada para sectores que eran competitivos antes del estallido de la crisis sanitaria, tales como el turismo, la restauración, la hostelería y el pequeño comercio.

El presidente de España, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles en el Congreso de los Diputados –donde comparece para dar cuenta de la evolución en la lucha contra la pandemia– que su Gobierno aprobará “un paquete de ayudas de 11.000 millones de euros para empresas, pymes y autónomos”. 

Según Sánchez, el objetivo de esta medida es “reforzar la solvencia de sus balances para hacer inversiones y contratar trabajadores para afrontar la recuperación económica”. “No solo queremos salvar empresas y empleos, sino reforzarlos y crear nuevas empresas y empleos“, agregó el mandatario.

El presidente español concretó que la nueva ayuda está pensada para sectores que eran competitivos antes del estallido de la crisis sanitaria y que ahora atraviesan una situación “extremadamente compleja”, tales como el turismo, la restauración, la hostelería y el pequeño comercio.

Esta medida se suma, tal como ha recordado el propio Sánchez, a la movilización de unos 200.000 millones de euros que el Ejecutivo español ya ha llevado a cabo para luchar contra el impacto económico de la pandemia, a través de medidas como el Ingreso Mínimo Vital.

Tras registrar en 2020 el peor dato de su historia económica reciente, con una caída del 11% en su Producto Interior Bruto (PIB) y un nivel de deuda sin precedentes, España afronta una crisis económica que amenaza con incrementar los niveles de pobreza severa y con prolongarse durante años.

Autor

Comparte la Noticia: