El tiroteo se produjo este lunes en un centro educativo de la ciudad de Izhevsk, dejando al menos 15 muertos, incluido 11 menores de edad.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta de la nación, Rosario Murillo han enviado un mensaje de condolencias a su homólogo ruso, Vladímir Putin, tras el tiroteo ocurrido este lunes en una escuela en Rusia que dejó al menos 15 muertos, incluidos 11 niños, y 24 heridos.

“Compartimos solidariamente su dolor ante la tragedia ocurrida hoy en una escuela de la ciudad rusa de Izhevsk, región de Udmurtia”, reza la misiva. 

Un hombre con una esvástica en su ropa mata al menos a 17 personas en una escuela rusa

Un hombre con una esvástica en su ropa mata al menos a 17 personas en una escuela rusa

En la carta, Ortega y Murillo expresaron sus condolencias a los familiares y compañeros de “los pequeños heridos y fallecidos”, al tiempo que denunciaron las “ideologías supremacistas, racistas, fascistas y enemigas de la vida, [que] son parte de la demencia que continúa agrediendo y amenazando a la familia humana”.

“A usted y al querido pueblo ruso, todo nuestro cariño y oraciones por el alma de estas criaturas y por consuelo a sus padres, familiares y amistades”, concluye el escrito.

Ataque armado

El asalto tuvo lugar por la mañana durante el horario de clases, cuando un hombre vestido de negro irrumpió en la escuela N.º 88, mató a un empleado de seguridad y abrió fuego contra los estudiantes. Las víctimas mortales incluyen dos guardias de seguridad y dos profesores, además de los menores.

El delincuente estaba armado con dos pistolas traumáticas convertidas en armas letales, según aclaró el servicio de prensa de la división local de la Guardia Nacional rusa. El jefe de la República de Udmurtia, Alexánder Brychálov, confirmó la muerte del atacante.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.