El individuo está siendo investigado por el Servicio Secreto

Fotos difundidas por agencias de noticias muestran al hombre que presuntamente lanzó su teléfono al presidente de EE.UU., Donald Trump, durante su intervención en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle estadounidense (ANR) en Indianápolis, que se celebró este viernes.

En las imágenes, captadas después del supuesto intento de agresión, se puede ver al individuo en un buen estado de ánimo, sonriendo y posando ante las cámaras.

En un comunicado a Fox News, el Servicio Secreto de EE.UU. ha detallado que el teléfono fue lanzado desde la multitud al presidente “mientras estaba caminando”. El aparato cayó al lado opuesto del escenario, tras lo cual “un individuo fue retirado del evento y la investigación continúa”.

Por ahora, el Servicio Secreto trata de averiguar, si, con ese gesto, el detenido pretendía hacer daño al presidente. Anteriormente, transcendió que se trata de un individuo llamado William Rose, que en el momento del supuesto ataque “estaba intoxicado” (ebrio o drogado). 

Por su parte, desde la Oficina del Sheriff del Condado de Marion han precisado que en relación con el incidente “William Rose, sujeto bajo investigación, fue trasladado para recibir una evaluación de salud mental”.

Comparte la Noticia: