Santiago, RD.- Siendo partícipe del uso racional y eficiente de la energía eléctrica, personal del instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en Santiago participó en la charla Reducción del consumo energético gubernamental, organizada por el viceministerio de Ahorro Energético del Ministerio de Energía y Minas.

Empleados del IDAC y de Energía y Minas recibieron las orientaciones necesarias para la eficiencia en el consumo energético  en el área laboral como y en el hogar.

La charla fue impartida por la viceministra Ana Petroushka Muñoz y Carolina Rodríguez y Jiuber Polanco, facilitadores en Eficiencia Energética del Viceministerio de Ahorro Energético, quienes ofrecieron orientaciones, guías y consejos para el mejor uso y economía de la energía eléctrica.

Por el IDAC participaron en la charla los servidores del organismo que laboran en el aeropuerto internacional Cibao junto a representantes del Sistema de Gestión Ambiental (SGA).

Con este programa de charlas sobre reducción del consumo energético gubernamental, el viceministerio de Ahorro Energético Gubernamental “contribuye y fortalece el  plan de acción del  Sistema de Gestión Ambiental del IDAC y los objetivos trazados en los que se asume el compromiso de la protección al medioambiente, el uso responsable de los recursos naturales y el mejoramiento continuo del buen desempeño ambiental del IDAC.

La  charla siguió un esquema  interactivo de los asistentes con los expositores facilitando la comprensión y asimilación de los conceptos desarrollados.

El  programa de charlas procura  crear conciencia sobre el uso racional y eficiente  de la energía eléctrica, que es también uno de los objetivos en el IDAC.

 

Comparte la Noticia: