Santo Domingo, RD.- Tal y como explicara el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera, se encuentra en fase avanzada el procedimiento estipulado en la Ley 491-06 de Aviación Civil  para cancelar  el Certificado de Operador Aéreo (AOC) a Pawa Dominicana.

Según la citada ley el director general del IDAC tiene la potestad de modificar, suspender o cancelar el certificado de un operador aéreo que no cumpla con los requisitos que esa ley estipula, como es el caso de la aerolínea Pawa Dominicana.

Esa línea aérea fue suspendida por incumplimiento de pago de las tasas y servicios aeronáuticos y aeroportuarios, y a la fecha no ha presentado un informe correctivo de sus faltas, por lo que en los próximos días se le hará llegar a sus representantes la notificación del proceso de cancelación definitiva de su “Air Operator Certificate” (AOC).

Recientemente  el doctor Alejandro Herrera aclaró  que en el caso de Pawa ya no hay negociación y que todo está en manos de la justicia, y en ese aspecto las autoridades judiciales están dando sus pasos.

En fecha 26 de enero de 2018 el IDAC emitió la resolución 379 para la suspensión de las operaciones de la citada aerolínea, medida que también fue acogida por la Junta de Aviación Civil (JAC) y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), relacionadas con el incumplimiento de pago de las tasas y servicios aeronáuticos y aeroportuarios por parte de dicha empresa aérea.

Pawa Dominicana operó en principio con vuelos hacia Saint Martin, Aruba y Curazao saliendo desde el aeropuerto internacional de Las Américas y  luego incorporó  otras rutas como Miami, La Habana y San Juan Puerto Rico.

El manejo económico inadecuado de la empresa y el incumplimiento de sus obligaciones como operador aéreo provocó que las autoridades aeronáuticas del país, en este caso el IDAC y la JAC, así como la concesionaria AERODOM suspendieran las actividades comerciales de Pawa Dominicana.

“En cuestión  de  días  procederemos a la cancelación definitiva de ese documento”, aseguró Alejandro Herrera al ser entrevistado en el AILA por los periodistas acreditados a la fuente aeronáutica.

 
 

Comparte la Noticia: