Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) incineró este jueves otros 52 kilogramos de drogas, más de un 83% de marihuana, ocupada la mayoría en distintas localidades de Santo Domingo, La Altagracia y Santiago.

Fiscales del Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon los narcóticos que tenían un peso total de 52.318 kilogramos,

El órgano a cargo de la destrucción de los narcóticos detalló que fueron quemados 43.658 kilogramos de marihuana, que equivalen 83.45%, y 8.266 kilogramos de cocaína, para un 15.80%. También 380 gramos de crack, que equivalen al 0.7258%; 10 gramos de éxtasis, con 0.0188%, y 5 gramos de hachís, que representan el 0.0100%.

En adición fueron quemados 899 de otras sustancias en cuyos análisis se determinó que no correspondían a drogas.

Además de las referidas provincias, ambas sustancias fueron ocupadas en distintos sectores del Distrito Nacional, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, La Vega, Azua, Duarte, San Juan, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, Elías Piña y Samaná, entre otros.

Los narcóticos fueron ocupados e incinerados como parte de las acciones que continúan desarrollando las autoridades en el territorio nacional contra ese flagelo, destaca un comunicado de prensa mediante el cual se dio a conocer la información.

En lo que va de año han sido incinerados un total 2,924.978 kilogramos, informaron las autoridades durante el acto que se llevó a cabo en el recinto del Ejército de República Dominicana (ERD), en el municipio Pedro Brand, con la participación de representantes de diferentes instituciones del país.

Comparte la Noticia: