Según el portavoz presidencial ruso, los nacionalistas ucranianos actúan de acuerdo a los consejos de los países occidentales.

El ataque de este lunes en Donetsk es una agresión contra la población civil, denunció el secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov.

Un convoy militar ruso en una carretera cerca de Jersón, Ucrania, 11 de marzo de 2022.

MINUTO A MINUTO: Día 19 de la operación militar rusa en Ucrania

“Es ciertamente un ataque contra civiles”, afirmó Peskov, al ser preguntado si el Kremlin considera el ataque como un atentado.

Asimismo, el portavoz presidencial ruso aseveró que los nacionalistas ucranianos actúan siguiendo los consejos de los países occidentales. “Las Fuerzas Armadas ucranianas […] parecen actuar con sugerencias y con la metodología de sus amos de ultramar”, expresó.

Anteriormente esta jornada, el líder de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, informó que las fuerzas ucranianas lanzaron un misil táctico Tochka-U que fue derribado en el centro de la ciudad de Donetsk. Al menos 20 personas han fallecido, entre ellos niños, y nueve personas han resultado heridas, indicó Pushilin, quien precisó que el misil tenía una ojiva con munición de racimo, cuyo uso en zonas residenciales es calificado internacionalmente como un crimen de guerra.

Autor

Comparte la Noticia: