15/11/2018 Bruno Le Maire, en rueda de prensa en Estrasburgo. El ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, recibirá a su homólogo japonés, Hiroshige Seko, este jueves tras la detención de Carlos Ghosn y ha asegurado que tanto Francia como Japón están "entusiasmados" por continuar la consolidación de la alianza entre Renault y Nissan. ECONOMIA EUROPA INTERNACIONAL FRANCIA REUTERS / VINCENT KESSLER

El ministro de Economía y Finanzas francés, Bruno Le Maire, tras anunciar a principios del mes los planes de pasar de la congelación a la incautación de los activos de los oligarcas rusos sancionados, enumeró este domingo los bienes inmovilizados y su valor.

“Hemos bloqueado 150 millones de euros [unos 166.000 millones de dólares] en cuentas privadas en Francia, en entidades francesas. Hemos inmovilizado bienes inmuebles por un valor de 539 millones de euros [más de 596 millones de dólares] en territorio francés, lo que corresponde a unas 30 propiedades o apartamentos. Y hemos inmovilizado dos yates por 150 millones de euros”, detalló el alto funcionario, citado por medios locales.

“En total […] se han inmovilizado casi mil millones de euros, 850 millones de euros [unos 940.000 millones de dólares] para ser exactos”, precisó el ministro.

Autor

Comparte la Noticia: