Cien días no han pasado luego de la juramentación de las nuevas autoridades gubernamentales de la República Dominicana para que el país se mantenga con una gran vigilancia de los movimientos que realizan los funcionarios públicos del país.

Durante los primeros días de gobierno de Luis Abinader, todo transcurría en armonía, con muchas expectativas y una gran esperanza en que las recién instaladas autoridades vendrían a cambiar la historia del país.

El gobierno y su primer reto 

Luis Abinader y su gabinete informaron a la nación que encontraron un Estado en coma, el cual tendría una recuperación muy lenta, a causa de la pandemia del coronavirus, la cual afecta al país y todo el mundo desde finales del pasado año 2019.

Otro reto del nuevo gobierno ha sido acoger muchas denuncias de actos de corrupción y malversación de fondos públicos realizados por las pasadas autoridades, que en esa ocasión pertenecían al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Disgustos en la base del PRM

La situación de disgusto en el PRM creció porque supuestamente se han estado repartiendo los cargos públicos entre un grupito. Razón por la cual la base de esa organización política se ha mantenido denunciando su descontento con la comisión encargada de asignar los cargos públicos en las diferentes localidades del país. En algunos casos llegando a denunciar irregularidades en las designaciones estatales.

Un sentimiento que ha seguido creciendo, incluso llegando a expresar que los miembros de ese partido sólo eran buenos para buscar votos, no para ocupar un cargo público.

En varias ocasiones se ha expresado que en el nuevo gobierno sólo se han nombrado desconocidos, personas que no se fajaron en campaña. Informaciones que han acaparado titulares en los medios nacionales.

Los escoltas del periodista Melton Pineda 

La información se hizo viral luego de que en las redes sociales circulara un documento emitido por el Ministerio de Defensa, donde se le asignaba cuatro miembros del Ejército de República Dominicana al periodista Melton Pineda, dos de ellos sus hijos y los otros con con vínculos familiares.

Situación que generó rechazo por parte de la sociedad, causando que el Ministerio de Defensa dejara sin efecto las asignaciones de cuatro militares para la seguridad del comunicador.

Compra de orquídeas en tiempo de COVID-19

Otro tema ha afectado la imagen del gobierno de Luis Abinader ha sido la información donde se dio a conocer la licitación hecha por el Ministerio de Educación de la República Dominicana, donde se ordenaba la compra de arreglos de orquídeas naturales por un precio de 692,828 pesos, para ambientar las oficinas de la sede central de la institución.

Noticia que se mantiene muy activa en la palestra pública. El día de ayer el Ministro de Educación informó que la orden de compra fue realizada por la administración pasada. Pero el día de hoy sale la información de que la compra fue autorizada por las actuales autoridades.

Compra que fue suspendida de inmediato por el Ministro de Educación de la República Dominicana, Dr. Roberto Fulcar.

Esperemos que este gobierno enderece los caminos de nuestro país, y que pueda realizar una buena gestión al frente del Estado dominicano.

Si el gobierno de Luis Abinader fracasa, todos perdemos, pero si hace un buen trabajo, todos ganamos.

Comparte la Noticia: