Según el portavoz del Departamento de Defensa, todavía no se ha establecido una posible fecha para el regreso de sus fuerzas al mar Negro.

Estados Unidos retiró sus fuerzas navales del mar Negro para dejar claro que no está interesado en participar en el conflicto en Ucrania, afirmó este miércoles en declaraciones a la prensa el portavoz del Pentágono, John Kirby.

Biden propone un presupuesto "histórico" para la defensa de EE.UU.

Biden propone un presupuesto “histórico” para la defensa de EE.UU.

Kirby indicó que era preciso “hacer saber a todos que EE.UU. no tiene ningún interés en desencadenar un conflicto por cualquier decisión de desplegar fuerzas”. “Se consideró prudente hacerlo cuando vimos que una invasión se hacía inminente”, aseveró el alto funcionario. 

El vocero informó asimismo que todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre posibles fechas para el regreso de esas fuerzas al mar Negro. Tal decisión, dijo, se basaría en los “intereses de seguridad nacional” de Washington y sus aliados. 

En ese orden, recalcó que EE.UU. “regularmente despliega y retira sus barcos” de la zona y “no los mantiene en el mar Negro de forma permanente”. “No hay nada inusual en esto”, agregó. 

Autor

Comparte la Noticia: