La Administración del presidente estadounidense Joe Biden enviará a Ucrania aproximadamente 6.000 millones de dólares de asistencia antes de que acabe su mandato, informó el jueves en rueda de prensa la subsecretaria de prensa del Departamento de Defensa de EE.UU., Sabrina Singh.
“Todavía tenemos aproximadamente 2.000 millones de dólares restantes en USAI [Iniciativa de Asistencia para la Seguridad de Ucrania] que podemos comprometer. Así que vamos a seguir viendo paquetes que se distribuirán en las próximas semanas antes del final de esta administración”, anunció Singh.
Asimismo, la funcionaria aclaró que al Pentágono le quedan aproximadamente 4.000 millones de dólares en la Autoridad Presidencial de Reducción (PDA, por sus siglas en inglés) “previamente comprometidos”, una suma “que el presidente notificó al Congreso que gastaría o usaría antes del final de su mandato”.
“Ucrania tiene apoyo bicameral y bipartidista en el Congreso. Por lo tanto, habrá un cambio de Administración en enero, pero el apoyo a Ucrania sigue siendo fuerte”, observó Singh.