Ando Benítez removió al comandante César Arístides Caballero García, acusado por maltratar a cinco jóvenes, uno de los cuales terminó hospitalizado.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, destituyó este viernes al jefe de la Academia Militar, el comandante César Arístides Caballero García, por denuncias de presuntas torturas y abuso de autoridad contra cinco cadetes, informó el periódico local Última Hora

De acuerdo al medio, las víctimas serían cinco alumnos de la academia Mariscal Francisco Solano López (Academil), dos mujeres y tres varones, uno de los cuales debió ser hospitalizado luego de caer de un árbol. 

El presidente, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, designó en su lugar a Alcides Lovera Ortiz. Además, nombró a Victorino Carneiro Gauto como comandante del Cuerpo de Cadetes, en sustitución del Coronel Simón Leguizamón. 

Familiares de cadetes afectados han denunciado que sus propios compañeros de curso, con más antigüedad, fueron también responsables de aplicar torturas contra sus hijos. 

“No podemos hablar, se maneja un código de silencio demasiado fuerte. Es como una ‘Cosa Nostra’: Si uno habla, se le maltrata al hijo”, dijo uno de los padres denunciantes al canal NPY. 

En otro testimonio, un hombre afirmó que su hija está “asustada” y que permanece encerrada: “No quiere hablar con nadie, a veces no come, tiene miedo”, dijo.  

Autor

Comparte la Noticia: