Se espera que el también duque de Sussex testifique la semana próxima en su demanda por piratería telefónica contra Mirror Group Newspapers (MGN), editorial de Daily Mirror.

El príncipe Enrique se convertirá en el primer miembro de la realeza británica en declarar ante un tribunal en 130 años cuando testifique la próxima semana en su demanda contra Mirror Group Newspapers (MGN), editorial de Daily Mirror, Sunday Mirror y Sunday People, recoge Reuters

El príncipe Enrique y Meghan Markle sufren "una persecución de autos casi catastrófica" que involucra a 'paparazzi'

El príncipe Enrique y Meghan Markle sufren “una persecución de autos casi catastrófica” que involucra a ‘paparazzi’

El también duque de Sussex, junto a más de 100 celebridades y figuras de alto perfil, denunció que los periodistas de MGN e investigadores privados contratados por el grupo llevaron a cabo escuchas telefónicas a “escala industrial“, así como otros actos ilegales para obtener información del príncipe y de los demás demandantes.

La última vez que un miembro de la realeza británica se presentó en el banquillo de testigos fue cuando Eduardo VII testificó en un caso de divorcio en 1870 y 20 años después en un juicio por calumnias sobre un juego de cartas, ambos antes de convertirse en rey.

Al comienzo del litigio contra MGN, el mes pasado, la entidad admitió que en una ocasión Sunday People había buscado ilegalmente información sobre el príncipe, pero rechazó las otras acusaciones, alegando que sus fuentes provenían de los ayudantes del Palacio de Buckingham.

En ese sentido, el príncipe acusó a su familia y a sus empleados de ser cómplices en la filtración de historias negativas para proteger o mejorar su propia reputación.

En una demanda similar por espionaje contra Associated Newspapers Limited (ANL), la editorial del tabloide Daily Mail, a finales de marzo el duque de Sussex denunció que la monarquía británica ocultó “durante mucho tiempo” la información que tenía sobre la piratería telefónica por parte de los medios de comunicación, ya que no querían “abrir una caja de Pandora”.

  • En 2020, Enrique y su esposa renunciaron a sus funciones en la monarquía y ya no utilizan el tratamiento de ‘alteza real’. La pareja explicó que de forma progresiva quieren “forjar un nuevo papel” en sus vínculos con la institución y “ser independientes desde el punto de vista financiero”. Desde entonces, Enrique ha criticado abiertamente a su familia en más de una ocasión. Incluso publicó un libro autobiográfico, titulado ‘Spare’, donde develó detalles controversiales de su vida.

Comparte la Noticia: