El ataque fue perpetrado este miércoles 22 de mayo 

Los militares rusos repelieron un ataque, realizado este 22 de mayo por los combatientes contra su base aérea Jmeimim (Siria) y destruyeron su lanzador, han comunicado este jueves desde el Ministerio de Defensa ruso.

«Alrededor de las 19:00 [de este miércoles] los combatientes ejecutaron el lanzamiento de 4 proyectiles del lanzacohetes múltiple hacia la base aérea de Jmeimim. Todos los misiles fueron detectados a tiempo por los sistemas de defensa antiaérea rusos y destruidos», informa el Ministerio ruso. El lanzador de cohetes también fue destruido.

Además, el Ministerio de Defensa ha señalado que dos drones de los terroristas lanzaron 5 bombas contra la central eléctrica de Zara, en la provincia de Hama, y uno de los aparatos en cuestión fue destruido por los militares rusos. El ataque de las aeronaves no tripuladas provocó daños materiales, pero no causó víctimas.

Al mismo tiempo, el Ministerio ruso ha afirmado que los terroristas del Jabhat al Nusra (también conocido como Frente Al Nusra) han intentado este miércoles por dos veces atravesar las posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias cerca de las localidades Al Midan y Al-Houz. En la tentativa participaron hasta 200 combatientes, 2 vehículos de combate de infantería (VCI) y 9 camionetas con ametralladoras pesadas. Más de 40 atacantes, así como un VCI y 2 furgonetas de los terroristas fueron destruidos.

  • La situación en el área de Idlib ha empeorado este mes. Este lunes, el sistema antimisiles de Rusia destruyó 6 proyectiles lanzados contra la base de Jmeimim
  • Asimismo, este 22 de mayo, los combatientes llevaron a cabo 17 ataques a través de lanzadores de cohetes múltiples desde la zona de desescalada de Idlib en dirección a la base rusa de Jmeimim
  • Previamente el pasado 8 de mayo militares rusos interceptaron 12 cohetes contra la instalación lanzados por dos grupos extremistas, y abatieron a los atacantes
  • El 6 de mayo, milicianos dispararon 36 misiles en dos ofensivas con numerosos lanzadores de cohetes contra ese recinto. Los puntos de origen de esos proyectiles fueron detectados y eliminados gracias a la cooperación entre la aviación rusa y la artillería del Gobierno sirio.

Autor