El fabricante de coches eléctricos ha realizado gran parte de los objetivos trazados en las dos primeras ediciones de ese proyecto.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, anunció a través de su cuenta de Twitter que está trabajando en la elaboración de la tercera edición del “plan maestro” de su compañía fabricante de coches eléctricos.

“Trabajando en el Plan Maestro Parte 3“, tuiteó Musk, sin dar más detalles.

La primera parte de ese proyecto, publicado en agosto del 2006, y consistía en desarrollar un coche deportivo, usar los ingresos obtenidos por la venta de esos vehículos para construir automóviles asequibles y proporcionar opciones de generación de energía eléctrica con cero emisiones de carbono.

El Tesla Model 3 pierde su corona como el mejor coche eléctrico del mundo

El Tesla Model 3 pierde su corona como el mejor coche eléctrico del mundo

En la segunda edición del “plan maestro” de Tesla, divulgado en junio de 2016, Musk se proponía integrar la generación y almacenamiento de energía solar con paneles fotovoltaicos para su instalación en la cubierta de viviendas, desarrollar un ‘software’ de conducción autónoma total y ampliar la línea de productos de vehículos eléctricos que abarquen todos los principales segmentos de transporte.

Según el portal Motor, Tesla ha logrado hacer realidad gran parte de esos objetivos, aunque no sin muchos contratiempos. Además, la compañía todavía está trabajando en el sistema de conducción autónoma. Si bien de momento se desconocen los proyectos que Musk introducirá en la tercera parte de su plan maestro, es probable que incluya el desarrollo de un robot humanoide.

Comparte la Noticia: