El empresario cree que el robot humanoide “puede ayudar a millones de personas”.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha presentado Optimus, el robot humanoide desarrollado por su compañía, durante un evento llamado Día de la Inteligencia Artificial (IA), celebrado este viernes en su sede de Palo Alto, en California, EE.UU.

Se trata de un robot bípedo capaz de mover sus manos en el aire y caminar sin soportes mecánicos. Durante la presentación se mostró sus actuadores, equivalentes a los músculos de la máquina, y sus manos robóticas adaptables, que le permitirán agarrar y manipular una amplia gama de objetos.

El año pasado, Musk explicó que el robot —que cree que algún día costará más que los vehículos de Tesla— debería ser capaz de realizar tareas cotidianas como ir a comprar a un supermercado o trabajar en las fábricas de la empresa.

Ahora los empleados de Tesla han explicado que están trabajando en una batería especial y actuadores para que Optimus mantenga el consumo de energía al mínimo y pueda funcionar durante todo un día con una sola carga. Asimismo, han detallado que están usando sus experiencias en el desarrollo de sistemas de visión por ordenador para entender cómo hacer que el robot funcione en el mundo real.

“Futuro de abundancia”

Tesla Bot

Tesla planea construir “miles de robots humanoides”

El polifacético empresario considera que este proyecto podría significar una gran contribución al mundo de la IA, por lo que instó a las “personas más talentosas del mundo” a unirse a Tesla para que ayuden a hacerlo realidad.

En este sentido, señaló que cree que el robot humanoide “puede ayudar a millones de personas” porque, en caso de que funcione, el mundo gozará de “un futuro de abundancia, un futuro donde no haya pobreza, donde la gente puede tener lo que quiera en términos de productos y servicios”.

“Realmente es una transformación fundamental de la civilización tal y como la conocemos”, aseveró, detallando que espera que se lance al mercado entre 2025 y 2027. Posteriormente, tuiteó que existirá una versión femenina de Optimus.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.