La Embajada rusa ha exigido a Washington que revele “cuanto antes” la información sobre su actividad militar y biológica en los laboratorios de Ucrania.

La Embajada de Rusia en EE.UU. declaró este jueves a través de un comunicado que la financiación de proyectos de armas biológicas en Ucrania a cargo de Estados Unidos está documentada y asciende a 32 millones de dólares, al tiempo que exigió a Washington que revele “cuanto antes” la información sobre su actividad en los laboratorios de Ucrania.

“Exigimos que la parte estadounidense revele cuanto antes la información sobre la actividad militar y biológica en los laboratorios de Ucrania”, reza el comunicado de la misión diplomática rusa publicado en su canal de Telegram. “¿De qué clase de investigación pacífica estamos hablando si el Pentágono está detrás de todo el trabajo?”, se pregunta.

Rusia revela nuevos detalles de documentos sobre los laboratorios biológicos secretos de la OTAN en Ucrania

Rusia revela nuevos detalles de documentos sobre los laboratorios biológicos secretos de la OTAN en Ucrania

Asimismo, señala que las acusaciones de EE.UU. sobre las supuestas violaciones por parte de Rusia de la Convención sobre Armas Químicas y la Convención sobre Armas Biológicas no resisten las críticas, cuando el propio Washington no cumple con sus obligaciones en virtud de los acuerdos mencionados.

“Rusia tiene conocimiento fehaciente de que los grupos radicales ucranianos bajo control de los representantes de los servicios especiales estadounidenses han preparado varios escenarios potenciales del uso de sustancias químicas tóxicas para llevar a cabo diversos tipos de provocaciones contra la población civil”, se lee en el texto.

Autor

Comparte la Noticia: