AFP

Los Angeles.-Joel Embiid (Sixers), Damian Lillard (Blazers) y Ja Morant (Grizzlies) lideran la lista de los reservas del Juego de las Estrellas (All-Star) del 19 de febrero, de la que quedaron fuera astros como James Harden o Anthony Davis, anunció el jueves la liga de basquetbol.

Máximo anotador de la temporada con 33,5 puntos por partido, Embiid se tendrá que conformar con salir desde el banquillo en el juego del exhibición que se celebrará en el Vivint Arena de Salt Lake City (Utah).

El pívot camerunés fue la gran ausencia la semana pasada en el anuncio de los quintetos titulares del All-Star, que se escogen por votación de aficionados (50%), periodistas (25%) y jugadores (25%).

Este jueves, la NBA dio a conocer las identidades de los siete reservas de la Conferencia Este y los siete de la Oeste para el partido, todos ellos escogidos por los entrenadores de las 30 franquicias.

Además de Embiid, en el Este figuran los bases Jrue Holiday (Bucks) y Tyrese Halibarton (Pacers), el escolta Jaylen Brown (Celtics), el alero DeMar DeRozan (Bulls) y los pívots Julius Randle (Knicks) y Bam Adebayo (Heat).

Los jugadores del Este que arrancarán como titulares son el ala-pívot Giannis Antetokoumpo (Bucks), quien capitaneará a uno de los dos equipos por ser el más votado por los aficionados de la conferencia, el base Kyrie Irving (Nets), el escolta Donovan Mitchell (Cavaliers) y los aleros Jayson Tatum (Celtics) y Kevin Durant (Nets).

En el Oeste fueron seleccionados como reservas los bases Ja Morant, Damian Lillard y Shai Gilgeous-Alexander (Thunder), el alero Paul George (Clippers) y los pívots Jaren Jackson Jr (Grizzlies), Lauri Markkanen (Jazz) y Domantas Sabonis (Pacers).

Por esta conferencia serán titulares LeBron James (Lakers), que capitaneará el otro equipo, los bases Stephen Curry (Warriors) y Luka Doncic (Mavericks) y los pívots Nikola Jokic (Nuggets) y Zion Williamson (Pelicans).

Las principales ausencias este año serán el escolta James Harden (Sixers), que participó en 10 ocasiones en el evento, y el pívot Anthony Davis (Lakers), que lo hizo en ocho.

Por primera vez, el sorteo en el que los capitanes Antetokounmpo y James se dividirán al resto de los jugadores se celebrará poco antes del inicio del partido en Salt Lake City.

Comparte la Noticia: