La empresa china Deep Blue Aerospace inició la semana pasada la venta de boletos para un vuelo de turismo espacial por más de 200.000 dólares, informa CGTN.
El director ejecutivo de la compañía, Huo Liang, realizó una transmisión en vivo en la plataforma china de comercio electrónico Taobao, en la que los espectadores tuvieron la oportunidad de comprar los dos primeros boletos para formar parte de la tripulación de la nave espacial que será puesta en órbita por el cohete reutilizable Nebula-1 de la compañía y cuyo lanzamiento está planificado para 2027.
Agencia Espacial Europea negocia con SpaceX su participación en la limpieza de la basura espacial
Agencia Espacial Europea negocia con SpaceX su participación en la limpieza de la basura espacial
El viaje de ida y vuelta tiene un valor de 1,5 millones de yuanes (aproximadamente 210.500 dólares), además de un depósito de 50.000 yuanes. Aunque más billetes saldrán a la venta en noviembre, los pedidos que se realizaron durante el evento contaron con un descuento de 500.000 yuanes.
La nave espacial puede transportar hasta seis pasajeros a una altitud máxima de vuelo de entre 100 y 150 kilómetros. Durante el viaje de unos 12 minutos, los turistas espaciales experimentarán al menos cinco minutos de ingravidez y luego aterrizarán de manera segura con un sistema de paracaídas.
Además, Liang explicó que la preventa de tres años tiene el objetivo de mejorar la tecnología de la nave espacial, ya que este período permitirá a la compañía realizar cientos de pruebas y optimizar el rendimiento para garantizar que cumpla con los más altos estándares de seguridad. “La vida humana es de suma importancia y estamos comprometidos a garantizar que todos regresen sanos y salvos”, afirmó el ejecutivo, asegurando que él también será uno de los pasajeros del vuelo suborbital.
Liang agregó que el desarrollo de tecnología reutilizable permitirá que los altos costos de los viajes espaciales comerciales se reduzcan en “cientos de miles de yuanes”.