Fue confirmado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en una rueda de prensa.

El Gobierno argentino instalará ocho módulos hospitalarios para responder a la contingencia del coronavirus, según el anuncio emitido este miércoles por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, durante una conferencia de prensa. 

Cinco centros de salud serán ubicados en el el interior del país, en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Chaco, mientras que otros tres van a construirse en la provincia de Buenos Aires.

El funcionario señaló que ello “va a permitir ampliar en 560 camas de internación para prevenir y atender la pandemia”. Al respecto, transmitió la gratitud del mandatario, Alberto Fernández, a quienes participarán del proyecto sanitario: “Quiero manifestar el reconocimiento del presidente para todos los trabajadores, ingenieros y operarios que estarán comprometidos en la construcción”.

Por otro lado, Katopodis informó que “se inició la gestión para abrir dos hospitales en los distritos de Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere”, ambos en el conurbano bonaerense. Sobre ello, criticó al expresidente Mauricio Macri, ya que esos establecimientos no habrían funcionado durante su administración: “No concebimos que en estos cuatro años estas instalaciones hayan estado cerradas”.

En la mañana de este miércoles, el presidente Alberto Fernández publicó un tuit en el que se mostró sobrevolando la provincia junto a Katopodis, con quien supervisó el estado en que se encontraban esas obras. Según Fernández, las tareas de construcción fueron “paralizadas hace 4 años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales”, dijo. 

En ese marco, según el último reporte del Ministerio de Salud, hasta el 18 de marzo se contabilizan un total de 79 casos positivos de covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Hasta el momento, hay dos fallecimientos confirmados. 

Comparte la Noticia: