Barahona, RD.- Facilitadores del programa “Progresando con Solidaridad”, en la provincia de Barahona, denunciaron que la directora Gloria Reyes, no ha querido pagarles por los servicios prestados.

Una publicación realizada por la red social de Facebook, señala las supuestas trabas que presenta la institución para no cumplir con la remuneración correspondiente.

Indicaron que el contrato está avalado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por lo que no entienden la razón de no pagarles.

“Me gustaría saber por qué razón si la institución de Progresando con Solidaridad en su área de capacitación utiliza a los facilitadores en tiempo de pandemia, para que estos les impartieran unos cursos supuestamente mediante una licitación con el Banco Interamericano de Desarrollo desde el año pasado aun no le han efectuado el pago de dicho trabajo”.

Dicen que han esperado seis meses y la respuesta solo es desinteresada porque desde marzo dichos procesos están en finanzas.

“Me gustaría saber por qué la demora, Gloria Reyes, recuerde que “manos que dan reciben” y así con el amor y desinterés con el que muchos hicimos el trabajo asimismo deberían ustedes de responder.

Llamaron al presidente Luis Abinader para que tome carta en el asunto, y ordene a Gloria Reyes a que pague lo trabajado.

Comparte la Noticia: