La viceministra de Educación y el viceministro de Salud fueron aislados tras presentar los primeros síntomas.

La viceministra de Educación de Italia, Anna Ascani, y el viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri, dieron positivo en las pruebas para coronavirus este sábado.

Ascani fue aislada, después de que aparecieran los primeros síntomas del covid-19: fiebre y tos, escribió en su cuenta de Facebook. Anteriormente, la política tuvo contacto en una reunión con el líder del Partido Democrático, cogobernante en Italia, Nicola Zingaretti, quien ya había anunciado que tiene el coronavirus.

El viceministro de Salud también comunicó en Facebook que se aisló tan pronto como se dio cuenta de que tenía síntomas, después de que hace unos días estuviera en contacto con “un sospechoso positivo”. “Seguí todos los protocolos según lo indicado por el Ministerio de Salud. Mi esposa y el bebé todavía están bien, aunque en la misma casa, hemos dividido las habitaciones”, agregó.

El número de muertos por el brote de coronavirus en Italia aumentó este sábado en 175 personas, elevando el total a 1.441. El número total de casos confirmados ascendió a 21.157 respecto a los 17.660 de los datos anteriores. Italia sigue siendo el país más afectado por el coronavirus después de China.

Comparte la Noticia: