La prueba utiliza una pequeña muestra de sangre que se mezcla con un reactivo, y de esta manera detecta la presencia de anticuerpos contra el coronavirus.

La compañía japonesa Kurabo Industries Ltd., que se dedica al rubro textil y químico, anunció el lanzamiento de un kit de prueba capaz de detectar el nuevo coronavirus en 15 minutos. El mismo se encuentradisponible en el mercado desde esta semana, informa Japan Times.

El producto, desarrollado por un fabricante socio en China, consiste de una tira que muestra una línea roja en caso de que el resultado de la prueba por covid-19 diera positivo.

Su funcionamiento depende de una pequeña muestra de sangre que se mezcla con un reactivo y permite detectar la presencia de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 incluso en las etapas tempranas de la enfermedad.

De esta manera, se podrá reducir sustancialmente el tiempo en comparación con la prueba actual, basada en la reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).

La técnica del PCR utiliza muestras recogidas mediante el hisopado de la garganta y otras partes del cuerpo, y tarda entre cuatro y seis horas en arrojar resultados.

Asimismo, el nuevo test, que será vendido a centros de investigación y de análisis, será más económico que otras pruebas. Cada kit permitirá analizar 10 muestras y costará 25.000 yenes (230 dólares), excluyendo impuestos.

Comparte la Noticia: