En la comunidad de Mata Grande, comunidad de San José de las Matas, provincia Santiago, ocurre un grave crimen a la naturaleza, exactamente en aguas del río Bao

Santo Domingo.- Residentes informan que conductores que van a disfrutar del agradable ambiente que brinda el río Bao cruzan por el caudal directamente en sus vehículos, llenándolo de grasas y otros contaminantes vehiculares.

‘‘La comunidad de Mata Grande le quiere pedir al Ministerio de Medio Ambiente que intervenga en la reforestación de la cabeza del río Bao porque antisociales están pasando por el río con sus vehículos, y cortan los árboles de la orilla para acampar y amanecer con la música a altos volúmenes’’ dijeron los residentes junto con un audiovisual.

Video de la denuncia.

RECOMENDAMOS LEER:

Este debe tema debe dar prioridad porque muchas comunidades se benefician del agua que este río les provee y al estas aguas resultar contaminadas con distintos químicos pone en un total riesgo la salud de quienes utilizan las aguas de este río.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales es el órgano rector de la gestión del medio ambiente y los recursos naturales para que cumpla con el correcto estándar de requerimientos naturales.

Los residentes desean que la institución acuda a la zona y resuelva este problema que amenaza su salud.

Autor

Comparte la Noticia: