Samaná, RD.- Ganaderos y agricultores del municipio de Sánchez de Samaná, denunciaron que personal de la Unidad de Protección Animal de la Procuraduría General de la República, visitan sus predios para incautar sus animales y luego exigen dinero en efectivo para entregárselos.

Así lo confirmó Rosa Andújar, presidenta de La Junta de Vecinos de La Majagua de Sánchez, ya que supuestamente a los a ganaderos y dueños de animales, le ponen multas de tres mil a dos mil quinientos pesos para pagarlas en efectivos y en lugares no autorizados.

Yunior Espinal, presidente de Unión Provincial, dijo que el trabajo que viene realizando la doctora Marilyn Lois Liranzo, encargada de la Unidad de Protección Animal, lo considera favorable para evitar accidentes con los animales en las vías públicas, pero que dichos animales apresados se encontraban amarrados fuera de la carretera, cuando fueron retenidos.

En tanto que, los ganaderos afectados solo esperan saber donde están sus animales, por lo que solicitan a las autoridades realizar una investigación de lo sucedido.

Comparte la Noticia: