Nagua, RD. – Maestros y padres de estudiantes del Centro Educativo La Cruz, denunciaron que a pesar de que esta listo en un 80 por ciento, el mismo opera como si fuera una finca para animales, por la cantidad de vacas que a diario se encuentran en el lugar.

La Presidenta de Padres y Amigos de la Escuela, Katherin Maciel, y la maestra, Karina Castro, señalaron que además de la cantidad de vacas que merodean el lugar, habitan varias familias de extranjeros, lo que entienden es injusto que a la fecha la obra no se ha terminado en su totalidad.

Agregan que los estudiantes toman docencia en otra escuela que no tiene las condiciones para ello.

Llamaron al presidente Luís Abinader y al Ministro de Educación Ángel Hernández, a dar una mirada a la escuela de la comunidad de la Cruz, en Nagua, para que se pueda concluir la obra que costara al estado más de 70 millones de pesos.

Mientras que en la comunidad El Factor, pasa situación similar con el Centro Educativo El Barro, el cual también se encuentra abandonado a merced de los desaprensivos.

Los residentes de la zona señalan que con una inversión de más de 60 millones de pesos y con más de un 70% de construcción el Centro está paralizado desde hace de tres años.

Fuente: CDN

Comparte la Noticia: