La medida se permitirá “en situaciones excepcionales” como la cuarentena y tras un acuerdo personal con un sacerdote.

Los clérigos de la Iglesia ortodoxa rusa podrán escuchar las confesiones de los fieles por teléfono o por Skype “en situaciones excepcionales”, ha declarado este jueves el metropolitano Hilarión de Volokolamsk durante una línea directa de la web Jesu-portal.ru., mientras en Rusia se decretan medidas de distanciamiento social y cuarentenas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Si bien el metropolitano admitió la posibilidad de confesarse a distancia sin salir de casa, advirtió que de todas formas esta opción debe acordarse con un sacerdote. “La confesión se ofrece a Dios, pero la acepta un sacerdote particular”, recordó. Tampoco descartó las confesiones individuales en iglesias tras un acuerdo personal con un clérigo.

Con el acercamiento de la Pascua, Hilarión de Volokolamsk señaló que muchos feligreses tendrán que conformarse con la retransmisión de la misa por televisión y que se informará si se podrá acudir a las iglesias con motivo de la festividad. “Va a depender del desarrollo de la situación epidemiológica”, indicó.

Comparte la Noticia: