Neyba.-En medio de la consternación de familiares y comunitarios, encuentran en estado avanzado de descomposición un cadáver en unos matorrales de Neyba, que se presume corresponde a Jeison Peña Reyes, reportado como desaparecido desde hacía 16 días.
El hallazgo lo confirmó la médica legista Mayoris Rivas y el intendente del Cuerpo de Bomberos de Neyba. Estos explicaron que, aunque parientes aseguran reconocer el cuerpo como el de su familiar, será el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) el que, a través de la autopsia, determine con precisión la identidad y las causas de la muerte.
Entre las voces de la comunidad, Jesús Santana manifestó que conocía a Peña Reyes y aseguró que el cuerpo hallado corresponde a él. Lo describió como una persona humilde, servicial y trabajadora, que siempre estaba dispuesto a “hacerle un mandado a cualquiera como un muchacho bueno”.
El periodista Faustino Reyes Díaz informó que el cadáver lo trasladaron al cementerio Tabardillo de Neyba, en la provincia de Bahoruco. En ese lugar se le practicará la autopsia el próximo martes.
De acuerdo con informaciones de los familiares, Jeison Peña Reyes solía trasladarse a diario desde la comunidad de El Salado, en Galván, hasta el barrio Puerto Plata de Neyba. El mismo residía junto a su hermana, Nidia Mirqueya Santana Méndez. La misma había denunciado su desaparición hace poco más de dos semanas, manteniendo la esperanza de encontrarlo con vida.
El hallazgo ha generado gran pesar en Neyba y Bahoruco, donde vecinos y allegados esperan que las investigaciones ofrezcan respuestas claras sobre lo ocurrido. Además, dijeron esperar que se pueda brindar justicia y paz a la familia que hoy llora su partida.
Por: Jeidys Pérez.