Santo Domingo.-Tras las fuertes lluvias anunciadas por las autoridades, los residentes en el sector Juan Guzmán, del municipio Santo Domingo Oeste, dicen que no ha habido forma alguna de que las autoridades mejoren las condiciones de la comunidad para evitar desastres.
Un año más, a pocos meses de terminar, otra temporada ciclónica que transcurre y los residentes del sector Juan Guzmán en Santo Domingo Oeste ya no saben cómo pedir a las autoridades mejores condiciones para la comunidad.
Tal es el caso de la señora Olivia Abreu, quien es madre de 6 hijos y, sin poder contener el llanto, clama al presidente Luis Abinader por el arreglo de las calles y así evitar que sus casas se inunden de agua y sus hijos puedan ir tranquilos a la escuela.
Otros comunitarios dicen que una vez las autoridades anuncian las alertas, tienen que recoger sus ajuares y salvaguardar sus vidas, ya que no tienen a dónde más ir.
Critican de manera enérgica al alcalde Francisco Peña, quien, según ellos, solo se ha vuelto promesas y no se sabe qué ha hecho con el presupuesto que habría estado destinado para el sector.
Algunos de estos comunitarios manifestaron que para ellos no hay opción, por lo que tienen que salir a buscar el pan de sus hijos a pesar de los aguaceros anunciados, mientras que otros, desde ya y bajo estas condiciones, han decidido no enviar a sus hijos a la escuela, que queda muy retirada de la zona.
Por: Raysa Álvarez.