Hermanas Mirabal, RD.-Una jueza de instrucción del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal dictó auto de apertura a juicio en contra de un hombre a quien las autoridades le ocuparon diferentes porciones de drogas y un millón de pesos en efectivo producto del narcotráfico.

La magistrada Yudelka de León, del Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal, dispuso que Jorge Ramón Salcedo González sea juzgado por ante el Tribunal Colegiado de esta demarcación, para responder por los hechos que se le atribuyen. 

El fiscal investigador del caso, Pablo Osiris Molina, aportó pruebas documentales y testimoniales para sustentar la acusación y solicitar la apertura a juicio. 

El Ministerio Público acusa a Salcedo González de violación de los artículos 4, letra B; 6, letra A, y 75, párrafo I, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas. Además, los artículos 3 y 4, párrafo I, de la Ley 72-02, contra el lavado de activos.

De acuerdo con el documento acusatorio depositado por la Fiscalía de Hermanas Mirabal, el 20 de mayo de 2021 las autoridades ejecutaron la orden judicial número 0152-2021, en la residencia del encartado, en el sector Cristo Rey del municipio Tenares.

En el lugar, los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon 15 porciones de marihuana, comprobada mediante certificación del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Junto al Ministerio Público, el organismo antinarcótico encontró, además, un millón de pesos, dos teléfonos celulares, así como dos relojes, guillos, anillos y utensilios propios de la actividad ilícita de las drogas. 

Comparte la Noticia: