Uno de los sospechosos se suicidó tras confesar haber enterrado la mujer, pero se llevó a la tumba el secreto de la ubicación del cadáver.
La hija de una superviviente del Holocausto de 93 años ha sido detenida en Israel bajo la sospecha de haber escondido el cadáver de su madre durante más de un año, informa Ynet. La Policía cree que el motivo fue puramente monetario, ya que siguió cobrando los aproximadamente 5.000 dólares que la anciana recibía como compensación del Estado israelí y de Alemania.
Maina Tolstikov fue reportada como desaparecida a principios de septiembre por otra de sus hijas, con la que no había hablado por dos años, después de que a esta le llegaran versiones contradictorias sobre la salud de su madre.

Madre obligaba a su hija de 11 años a actos sexuales extremos frente a la cámara y los distribuía
Más de año y medio muerta
El apartamento de la anciana estaba lleno de telarañas y con las ventanas selladas, contó el inspector en jefe del caso, Alon Reuveni. Sharon Kantor, hija de la anciana y principal sospechosa, se hallaba en las cercanías con su pareja. Cuando fueron interrogados por separado, sus historias no cuadraban.
La pareja fue arrestada tras dar testimonios distintos sobre la muerte de la mujer. Revelaron que Tolstikov había fallecido en abril del 2024, pero afirmaron que la habían enterrado en otra locación debido a la guerra en curso en Gaza.
Mientras que la hija aseguraba que fue enterrada en la ciudad de Haifa, su pareja dijo que él la había enterrado en un kibutz al norte del país, pero no quiso revelar la ubicación exacta.
Los investigadores sospechan que la pareja, ambos mayores de 60 años, siguió cobrando durante más de año y medio la pensión que los Estados de Israel y Alemania le enviaban a Tolstikov cada mes.
Un secreto guardado bien profundo
La pareja de Kantor se suicidó en su celda tras confesar que había sido él quien enterró a Tolstikov, llevándose a la tumba la ubicación del cadáver, según relata Reuveni.
La investigación quedó paralizada por un tiempo hasta que un contratista que había trabajado en la casa de la pareja dio una pista, al revelar que durante los trabajos había visto un pozo profundo en el patio de la vivienda.

Joven mata a su madre y lo confiesa dos días después
Este dato resultó clave para la Policía, que finalmente localizó el cadáver el 30 de septiembre enterrado en el patio a tres metros de profundidad, envuelto en una pieza de tela.
«Resulta que la hija y su pareja habían guardado el cuerpo en un viejo congelador de helado en su patio por dos días hasta que tomaron la decisión de enterrarla», detalló el investigador en jefe.
La hija sigue bajo investigación a la espera de los resultados de la autopsia. Se le acusa de varios cargos, entre ellos fraude agravado, obstrucción a la justicia, omisión del deber de informar sobre una muerte e incumplimiento de obligaciones legales.