La nueva función permite a los usuarios realizar el seguimiento de las aplicaciones y sitios que tienen sus datos y desvincularlas de sus cuentas.

Facebook ha lanzado una nueva herramienta que facilita a los usuarios hacer un seguimiento de las aplicaciones y sitios web que tienen su información personal y saber para qué la utilizan.

Este nuevo sistema estará disponible en Irlanda, Corea del Sur y España en primer lugar, aunque en el comunicado publicado por la directora de privacidad política, Erin Egan, y el director de gestión de productos de Facebook, David Baser, se anuncia que durante los próximos meses continuará el despliegue en otros países.

La nueva función permite ver un resumen de todas las herramientas online que envían a Facebook información sobre la actividad de los usuarios y permite a éstos desvincularla de sus cuentas si lo desean, lo que constituye “otra manera de dar a las personas más transparencia y control en Facebook”, según los responsables.

Este instrumento se denominará ‘Actividad Fuera de Facebook’y hace posible que si el usuario desvincula esa actividad, la red social elimine su información de identificación de los datos que las aplicaciones y los sitios web envían. “No sabremos qué sitios web visitaste o lo que hiciste ahí, y no utilizaremos ninguno de los datos que desvincules para mostrarte anuncios en Facebook, Instagram o Messenger”, sostienen en la nota.

Egan y Baser sostienen que aunque esperan que esto “pueda tener algún impacto” en su “negocio”, creen que dar a las personas dominio sobre sus datos “es lo más importante”.

Comparte la Noticia: